SIE apuesta por el modelos SaaS e insta a su canal a "aportar valor"- DEALER WORLD

01.12.2010 16:03

Como ya viene siendo tradicional, con ésta ya son siete ocasiones, SIE reunió a su canal de distribución en Barcelona para darle a conocer tanto los resultados que está obteniendo este 2010, como sus previsiones para 2011 y el futuro en lo que a producto se refiere. Futuro en el que Nexus todavía será protagonista, pero en el que irrumpirá SIE ERP, una solución que tiene al modelo SaaS como protagonista.

A pesar de que 2010 también ha estado protagonizado por la crisis económica, los resultados de SIE han sido más que óptimos. “Todavía no ha acabado el año, y hay que esperar a ver cómo se comporta diciembre, pero creemos que cerraremos 2010 con un crecimiento de entre el 12 y el 15 por ciento, dependiendo de las áreas de negocio”, señala Xavier Ciáurriz, gerente de SIE, quien continúa asegurando que “hemos crecido por encima de las previsiones que los principales analistas han realizado para el sector del software en general, y que la han cifrado en un 3,5 por ciento”.

Estos buenos resultados se deben “al buen comportamiento que ha tenido el segundo trimestre. La subida del IVA ha hecho que las ventas hayan crecido, factor que se ha trasladado al tercer trimestre”, continúa Xavier Ciáurriz.

Y en todo esto, “nuestro canal de distribución ha tenido un papel clave”. Y es que no hay que olvidar que la política de venta indirecta de SIE es cien por cien a través de canal. “Nuestros distribuidores han entendido los cambios que realizamos el año pasado en aspectos como el mantenimiento y eso ha hecho que su negocio se haya incrementado”.

De cara a 2011, “la entrada en vigor de la Ley de Morosidad será un hecho importante para las ventas”. Asimismo, cabe señalar que el año que viene es un año de cambios para SIE, quien va a orientar parte de su negocio “al modelo SaaS”. En esto “contamos con el canal para trabajar con los clientes. Somos conscientes de que va a suponer un sobreesfuerzo importante por nuestra parte, tanto a nivel de producto como a nivel comercial. Estamos trabajando para que el canal pueda aprovechar este negocio”, destaca Narcís Magriñá, gerente de SIE.

Pero ese sobreesfuerzo también va a afectar a la red de venta indirecta. “Estamos insistiendo a nuestro canal para que se especialice, para que ofrezca valor a sus clientes, así como les hacemos ver que el negocio de software está resistiendo mejor la crisis”. Así, Narcís Magriñá asegura que “a día de hoy, el 80 por ciento de nuestros partners están especializados”.

Novedades de producto

En cuanto a las novedades de producto, “Nexus ha llegado a un punto de madurez”, puntualiza Narcís Magriña. Esto ha hecho que durante los próximos cuatro años “añadamos nuevas funcionalidades, pero no al mismo ritmo que lo hacíamos hasta ahora”. Con esta política “trabajamos pensando en la base instalada, no en la nueva cuenta”.

SIE ERP será el gran protagonista durante los próximos cuatro años. Todavía en fase beta (de hecho ayer se dio a conocer a sus distribuidores) “es un proyecto bastante más ambicioso que Nexus” señala Narcís Magriñá. Con esta solución “queremos sentar las bases para que el canal pueda dar valor a sus clientes. Ésta es nuestra principal diferencia como fabricantes”. Es más, SIE se ha reunido con “15 desarrolladores de nuestro canal, para que nos den su opinión sobre esta solución, además de que queremos escuchar sus propuestas”.

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